Brillante papel en estas primeras horas del Qatar Masters para la nutrida presencia española que se ha dado cita una semana más en el circuito europeo. De momento solo dos de los ocho integrantes de la Armada no superarían el corte, algo que intentarán arreglar en solo unas horas para que les podamos contar el primer pleno del 2018. Y entre todos ellos dos nombres destacan por encima del de los demás: Álvaro Quirós (66 golpes, -6) y Adrián Otaegui (67 golpes, -5), quienes han arrancado como dos miuras sobre la hierba del Doha GC para integrar el Top 10 del evento.
Especialmente agradables han sido los 18 hoyos iniciales del jugador gaditano, que no estaba teniendo un comienzo de año fácil -solo ha superado en 2018 el corte en Abu Dhabi– y se ha ido a Casa Club con la moral por las nubes después de entregar una cartulina inmaculada con seis birdies sin errores que le permiten colocarse cuarto, a solo un impacto del trío compuesto por los ingleses Eddie Pepperell (65 golpes, -7) y Aaron Rai (65 golpes, -7) y el francés Grégory Havret (65 golpes, -7).
Haciendo buena su gran pegada, el deportista español se apoyó en los pares 5 -sacó el birdie en tres de los cuatro- para tomar una renta que le permitirá afrontar con garantías la jornada de viernes. Una ronda en la que a buen seguro el donostiarra Adrián Otaegui tiene puestas sus esperanzas para encaramarse, como ya hizo hace unos días en Omán, al podio del evento. Esto será posible en caso de que consiga igualar los cinco birdies sin errores de su debut en Doha.
Pero no se piensen que ellos son los únicos españoles en optar a lo más alto durante el transcurso del segundo día de competición. Esto también lo podrían igualar Pablo Larrazábal (68 golpes, -4), Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -4) y hasta Scott Fernández (69 golpes, -3), todos ellos con grandísimos registros hasta la fecha. Mientras que el catalán se ha unido al gaditano y al donostiarra en el bello arte de huir del error, el madrileño tan solo ha tenido un desliz en el día y el granadino tres, lapsus sin importancia cuando se tienen los birdies entre ceja y ceja.
Carlos Pigem (70 golpes, -2), Nacho Elvira (71 golpes, -1) y Pep Anglés (73 golpes, +1) han completado la actuación de los españoles en una gran jornada para nuestros intereses.