Más no se le podía pedir a Carlota Ciganda (65 golpes, -7) en esta jornada final del Women’s PGA Championship que se ha disputado sobre la hierba del Aronimink Golf Club de Pensilvania. Y es que, tal y como comentamos tras la finalización de la tercera ronda, la pamplonica iba a necesitar presumiblemente una vuelta de 64-65 impactos para poder situarse cerca de Sei Young Kim (63 golpes, -14), pero ni por esas. La navarra ha cumplido su parte del trato, pero la surcoreana ha volado en esta cuarta y última ronda para llevarse a casa el primer Major de su carrera y la undécima victoria en la LPGA.
Ciganda lo puso todo de su parte en este desenlace, comenzando con un gran tres bajo par en los nueve primeros hoyos y continuando con una parte final en la que un eagle y un birdie minimizaron los efectos del error en el 11. De hecho, las estadísticas avalan todo lo conseguido por la pamplonica, pues sólo falló una calle y tres greenes en regulación para acabar haciendo 28 impactos desde el green. Grandes números que han tenido el premio de permitirle conseguir el segundo podio de su carrera en un Grande tras el cosechado en el US Women’s Open de 2018.
Una tercera plaza compartida con la nipona Nasa Hataoka (64 golpes, -7) que sabe a gloria después de que Sei Young Kim haya llevado a cabo una de las exhibiciones del curso. Paseo triunfal que la deportista de 27 años confirmó con una vuelta en la que se anotó siete birdies sin errores para apuntarse la mejor vuelta del día. Nadie pudo esta semana con la asiática y esto se refleja en que su compatriota Inbee Park (65 golpes, -9), segunda clasificada, ha finalizado a cinco golpes de distancia sin posibilidad alguna de pelearle en ningún momento el liderato.
Pingback: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Luna Sobrón a por el Women's PGA Champ., 3er Grande del año | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.