No se le puede reprochar absolutamente nada a Adrián Otaegui (66 golpes, -20) en esta cuarta y última jornada del English Championship, tercera prueba del UK Swing. Y es que el guipuzcoano, que salía a seis impactos de Andy Sullivan (65 golpes, -27), se mantuvo en la pelea por el título hasta bien entrada la ronda final del evento, pero el buen hacer del jugador inglés le cerró cualquier posibilidad de remontada a la mínima que se acercaba en la clasificación. Así pues, el español selló un meritorio subcampeonato con el que se acerca al objetivo de disputar el US Open en apenas unas semanas.
Todo ello gracias a unos portentosos 18 hoyos finales que inició de forma increíble con cinco birdies sin errores en la primera parte del recorrido que lo situaron en la segunda plaza. La pena es que el error de Sullivan nunca llegó pese a que muchos lo esperaban. Es más, el ex jugador Ryder Cup se creció para anotarse en este mismo período un eagle, un birdie y sólo un fallo para dejar la diferencia entre ambos en tres impactos. Distancia que, aunque se redujo puntualmente a dos, nunca fue un problema para él.
En gran medida porque su putter fue una varita mágica que convirtió en oro todo lo que tocó, sobre todo en las nueve banderas finales. Aquí, Sullivan selló cuatro birdies sin errores para alcanzar el seis bajo par en el día con el que aventajar en siete impactos a aun Otaegui que selló al par la última parte de su recorrido. De este modo, el deportista vasco consigue el mejor resultado del curso con un juego primoroso que le permite encabezar la gran subida semanal de la Armada en términos de clasificación global.
Tras él, tenemos que bajar hasta el Top 44 para encontrar al siguiente español en la lista. Se trata de Miguel Ángel Jiménez (66 golpes, -10), que ha completado una ronda final con seis aciertos y un sólo fallo para igualar la plaza de Alejandro Cañizares (72 golpes, -10), que ha jugado sobre par. Pablo Larrazábal (71 golpes, -3) y Emilio Cuartero Blanco (73 golpes, -1) completaron la actuación de la Armada esta semana en Inglaterra.