Sólo el sudafricano Garrick Higgo (65 golpes, -19) privó a Pep Anglés (66 golpes, -18) de su primer triunfo en el European Tour. Una victoria que se mereció con creces desde sus segundos 18 hoyos, cuando se anotó seis birdies sin errores para meterse en la pelea por el Open de Portugal. De hecho, este domingo -que el barcelonés se enfrentaba a una maratoniana jornada con 36 banderas disputadas- siguió con su exhibición de juego logrando catorce birdies y dos errores para lograr un meritorio subcampeonato en el país vecino.
Anglés salió al campo en los últimos 18 hoyos en la segunda plaza, a sólo un impacto de los líderes del torneo y con la firme convicción de que esta vez podía ser su gran oportunidad. Y lo cierto es que estuvo muy cerca a pesar de que el sudafricano Higgo tuvo un inicio extraordinario con seis aciertos en los once primeros hoyos que lo destacó en lo más alto de la tabla. El español, sin embargo, le siguió el ritmo como pudo con los aciertos en el 3, 4, 9 y 12 y sólo un bogey en el 11 lo intentó frenar.
Pero lo mejor estaba por llegar en la parte final, con Pep logrando tres birdies en los tres últimos hoyos que lo colocó con un excelso -18. Sin embargo, Higgo se apuntó un birdie final en la última bandera que fue suficiente para asegurarle el primer triunfo de su carrera en el mejor circuito del viejo continente. Pero Anglés no ha sido la única gran alegría de la Armada en el país vecino. Carlos Pigem (68 golpes, -14) finalizó en el quinto lugar gracias a unos últimos 18 hoyos con seis birdies y un doblebogey.
Santi Tarrío (66 golpes, -3), en el Top 49, y Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, -2), Pedro Oriol (68 golpes, -2) y Scott Fernández (68 golpes, -2), todos ellos en el Top 53, completaron la hoja de servicio de los nuestros en el último evento del Iberian Swing.