Si hay una imagen con la que se puede explicar la frase “tener un circo y que crezcan los enanos” es con la que ha demostrado esta semana el danés Thorbjorn Olesen, a quien la compañía British Airways le ha perdido dos juegos de palos y cinco maletas en el transcurso de diez días. Suena difícil, ¿verdad? Pues lo cierto es que el escandinavo lo ha vivido en sus carnes después de una ajetreada semana en Estados Unidos que le ha permitido entrar de lleno en la pelea por una de las plazas directas para la Ryder Cup.
Primero fue en la previa del cuarto Major del año, cuando el deportista europeo sufrió la pérdida de sus palos principales a pocas horas de arrancar la cita en San Luis. Pese a eso, el ganador de cinco torneos en el European Tour consiguió hacer el corte y terminar en un meritorio T56 para poner a Bjorn en un brete en el caso de tener que pugnar por las invitaciones.
Todo parecía ir bien detro de la dificultad que le plantea a un profesional perder sus herramientas de trabajo. Sin embargo, lo que parecía un vuelo tranquilo desde Estados Unidos a Europa terminó siendo una auténtica pesadilla para Olesen, que volvió a vérselas con British Airways y con la pérdida de su juego de repuesto, además de ¡cinco maletas!
Olesen prefirió no tomárselo a malas y tiró de ironia para dar voz en Twitter a una situación de lo más rocambolesca: “La comedia continúa, British Airways ha logrado perder cinco maletas y dos juegos de palos en diez días. Decidí traer a Misuri mi único juego de palos de repuesto en el vuelo hacia el Nordea Masters por si no llegaba mi juego principal… ¡y también lo han perdido!”, comentó el danés antes de su debut en el torneo. Veremos en qué queda todo…