Carlota Ciganda se quedó a solo dos golpes de disputar el desempate por el título en el ANA Inspiration, antes Kraft Nabisco Championship. Un espléndido fin de semana rubricado con dos rondas de 68 golpes permitió a la navarra terminar en la cuarta plaza en el primer Grande del año, el mejor resultado de Ciganda en un Major.
Las estadounidenses Brittany Lincicome y Stacy Lewis terminaron empatadas con 279 golpes (-9) cumplidos los 72 hoyos reglamentados en el Dinah Shore Tournament Course. Lincicome necesitaba de un eagle en el par 5 del hoyo 18 para salir al desempate y cumplió el objetivo gracias a un segundo tiro desde 170 metros y putt convertido desde casi tres. Fue prácticamente un «Deja Vu» para la americana ya que hace seis años necesitó de un putt similar para llevarse, en esa ocasión, el título.
«Hacer ese eagle como lo hice en 2009 en un Grande fue increíble», dijo Lincicome, «Esto es surrealista. Siento como si hubiera apostado todo el dinero del mundo para ver cuántas veces podría hacerlo, si tuviera que volver a la calle probablemente no podría golpear ese tiro de nuevo. Así que, como he dicho antes, hoy era mi día. Alguien me estaba mirando desde fuera hoy».
Brittany Lincicome recibió el trofeo en albornoz al cumplir con la tradición de saltar al estanque que rodea el green del hoyo 18. Dicho estanque se conoce como “Lago de los Campeones” o “Estanque de Poppie”, como fue denominado en 2006 en honor de Terry Wilcox , director del torneo desde 1994 hasta 2008.
Este es segundo Major de Lincicome -tras el obtenido en 2009 en este mismo evento-, sexto título LPGA, jugadora que el próximo 19 de septiembre cumplirá 30 años de edad. La victoria le proyecta hasta el puesto 28 del ranking mundial y le reporta un cheque de 375.000 dólares.
Carlota Ciganda empató en la cuarta plaza junto a la sueca Anna Nordqvist y la coreana Sei Young Kim, tras un fin de semana en el que anotó una docena de birdies, un bogey y un doblebogey. Ciganda igualó el cuarto puesto de Azahara Muñoz del pasado mes de agosto en el LPGA Championship y es el segundo mejor resultado de una española en un Grande solo superado por el segundo puesto de Paula Martí en el British Women’s Open de Tunberry en 2002.