Bien es cierto que apenas hemos podido disfrutar de la primera parte del Torneo de Campeonas de la LPGA, pero las cartas ya se han puesto encima de la mesa y resultaría sorprendente que alguien le pudiera hacer sombra a una Brooke M. Henderson (66 golpes, -11) que ha tomado ya cuatro golpes de ventaja con respecto al grupo perseguidor y se ha convertido este viernes en la única jugadora de todo el campo que ha conseguido llegar a los dobles dígitos en negativo.
Y es que la canadiense ha hecho del Lake Nona Golf and Country Club de Orlando (Florida) su patio de juegos particular con una nueva ronda en la que ha conseguido esquivar cualquier tipo de fallo con unas estadísticas en las que apenas perdió cuatro calles y dos greenes en regulación. Todo ello en una ronda en la que demostró su gran estado de forma desde el comienzo, anotándose cuatro birdies en las cinco primeras banderas.
Por suerte para sus rivales, la norteamericana apenas pudo conseguir dos aciertos más en los nueve últimos hoyos y finalizó la jornada con un total de seis birdies por debajo del par con los que alcanza el -11. De esta manera, Henderson se distancia en cuatro impactos de Nelly Korda (69 golpes, -7), quien sigue aguantando en la segunda posición tras una vuelta con cinco birdies y dos bogeys. Tras ellas, Charley Hull (69 golpes, -6) y Wei-Ling Hsu (69 golpes, -6) comparten el último lugar del podio de un evento que todavía tiene mucho que decir en los 36 hoyos finales.
.@BrookeHenderson and @MardyFish lead their fields at the 2023 #HGVLPGA ??
FULL LEADERBOARDS ?? https://t.co/MklsYltrZ6
— LPGA (@LPGA) January 20, 2023