Primer torneo del curso 2023 en la LPGA y primer liderato de Brooke M. Henderson (67 golpes, -5), quien le ha sacado partido a su participación en el Lake Nona Golf and Country Club de Orlando (Florida) con una ronda en la que contó con un gran acierto a lo largo de las 18 banderas. La canadiense, que llega a este Torneo de Campeonas después de los triunfos de la pasada campaña tanto en el ShopRite LPGA Classic como en el Evian Championship, se anotó seis birdies por solo un bogey.
Lo hizo con unas estadísticas de altura, pues apenas marró dos calles y cuatro greenes en regulación. Números a los que apenas incorporó 27 putts para dividir los seis aciertos entre la primera y la segunda parte de recorrido. Henderson elevó a cinco birdies sin errores su participación hasta el hoyo 14, poco antes de que la decimoséptima bandera -un par 3 que no hizo prisioneros- le marcara con el único bogey en el día en la cartulina. Por fortuna, otro birdie en el 18 le permite a estas alturas separarse en un impacto de su máxima perseguidora.
Esta no es otra que la estadounidense Nelly Korda (68 golpes, -4), a la que cinco aciertos y un solitario error la lleva a la segunda posición. Un cuatro bajo par con el que aventaja en un golpe a Dryburgh (69 golpes, -3), Hull (69 golpes, -3), Buhai (69 golpes, -3) y Wei-Ling Hsu (golpes, -3), que se encuadran en la última de las posiciones del podio en un campeonato que, como habrán podido imaginar, no cuenta con presencia española.
First round of 2023 complete ?@BrookeHenderson and @ANNIKA59 lead their respective fields after Round 1 of #HGVLPGA!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/IRx22ASguQ
— LPGA (@LPGA) January 19, 2023