Se quedó el viernes con muchas ganas de dar un golpe encima de la mesa, pero este sábado no desaprovechó la oportunidad y Brooks Koepka (65 golpes, -12) se ha convertido en el principal favorito para hacerse con el triunfo en el campeonato disputado en Orlando. Una victoria que le daría al jugador estadounidense su segundo entorchado en este circuito tras el conquistado en Jeddah en octubre pasado y que lo llenaría de ilusión de cara al Masters de Augusta que arrancará en apenas cuatro días.
BK, que lleva tiempo sin estar a su mejor nivel, compareció a la segunda ronda sobre el Orange County National con la intención de hacer valer sus primeros 18 hoyos, que le permitieron ocupar un lugar en la parte alta de la tabla. Y vaya si lo hizo. El deportista de West Palm Beach, que esta semana juega en casa, se anotó en la cartulina seis aciertos sin fallos que le permitieron atravesar el podio hasta instalarse en el primer lugar del mismo, aventajando en tres impactos a Sebastián Muñoz (71 golpes, -9) y en cuatro al chileno Mito Pereira (66 golpes, -8), al británico Laurie Canter (66 golpes, -8) y al americano Patrick Reed (67 golpes, -8).
Unas puntuaciones imposibles de igualar por el tridente español que ha hecho acto de presencia esta semana en el tercer torneo de la temporada. Y es que David Puig (68 golpes, -2) ha sido el jugador más destacado de la Armada después de subirse al Top 33 gracias a una ronda en la que se anotó seis birdies y tres bogeys. Por su parte, tanto Eugenio-López Chacarra (71 golpes, +2) como Sergio García (76 golpes, +5) no han podido evitar perder el duelo con el campo de Florida y arrancarán el último día de competición desde las últimas posiciones de la tabla.
Ver esta publicación en Instagram