A principios de esta semana el analista de Golf Channel Brandel Chamblee sorprendió al criticar sin tapujos a Brooks Koepka, al que acusó de “vanidoso” y de haberse hecho “un sabotaje a sí mismo” como consecuencia del proceso de adelgazamiento que culminó hace unos días el vigente campeón del US Open y del PGA Championship.
“Brooks lo hizo espectacular el año pasado. De hecho, podríamos haber extrapolado su actuación con la que podría hacer en Augusta si todas las circunstancias fueran igual. El problema es que no lo son”, comenzó explicando el ex jugador. “Y es que el cambiar su cuerpo y la química de su cuerpo por razones de vanidad es el sabotaje más imprudente que he visto realizar a sí mismo a un atleta en el mejor momento de su carrera”, sentenciaba.
El comentarista Chamblee critica a Koepka por perder doce kilos en cuatro meses: “Es vanidoso”
Pocas horas más tarde Brooks Koepka contestaba de la mejor manera posible, firmando un 65 en Augusta en la primera jornada del Masters que lo elevaba hasta lo más alto de la tabla y con unas palabras dirigidas al analista. «Quiero ser feliz. No me importa lo que digan los demás«. «Si levanto muchas pesas soy demasiado grande para jugar al golf y si no lo hago soy demasiado pequeño, no se que decir«, declaraba Koepka sonriendo y mirando al marcador, «lo hago por mí, y obviamente parece que esto funciona».
Puedes seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o suscribirte a la Newsletter