Le ha costado mucho, pero por fin Brooks Koepka (62 golpes, -8) ha demostrado por qué el LIV apostó por él como una de las estrellas que debía portar la bandera del circuito saudí alrededor del mundo. El estadounidense, que se encuentra en el puesto número 23 de una clasificación individual en la que desde hace unos cuantos días ha sido campeón matemáticamente su compatriota Dustin Johnson, ha completado unos 18 primeros hoyos en Jeddah muy atinados y ya son dos los golpes de ventaja que tiene sobre Charl Schwartzel (64 golpes, -6).
Todo parece muy sencillo cuando el Golf lo juegan los que saben y, encima, les salen las cosas bien. BK, cuyo último triunfo como profesional data de febrero de 2021 –Phoenix Open– después de tener que hacer frente durante todo este tiempo a varias lesiones en la cadera y en la pierna izquierda, esbozó las líneas que lo llevaron al número 1 mundial no hace tanto tiempo: potencia desde el tee, habilidad con los hierros y puntería alrededor de los greenes. Con ello, el estadounidense ha conseguido entregar una cartulina con ocho birdies sin errores en el penúltimo evento del cuso en la gira -último de carácter individual-.
Una grandísima puesta en escena del jugador de las barras y estrellas a la que no ha podido hacer frente ningún compañero. Ni siquiera el sudafricano Schwartzel quien, aunque sumó el mismo número de aciertos, se apuntó dos bogeys que le hacen colocarse en el segundo escalón del podio, un golpe por encima del triunvirato que ostenta la última plaza del ranking: Hideto Tanihara (65 golpes, -5), Peter Uihlein (65 golpes, -5) y Patrick Reed (65 golpes, -5).
En relación con la participación española tras la sonada victoria de Eugenio López-Chacarra (69 golpes, -1) en Bangkok, lo cierto es que los dos jugadores de la Armada han comenzado por debajo del par del campo. Mientras que el madrileño lo ha hecho con un eagle, tres birdies, dos bogeys y un doblebogey para quedarse en el Top 28, Sergio García (67 golpes, -3) ha elevado el nivel hasta situarse en la novena plaza gracias a cuatro birdies y un solitario error. Desde aquí, se instala a dos impactos de un podio que confía alcanzar en unas horas.
Recovery from @HV3_Golf ?
WATCH LIVE ?https://t.co/HImdruaIYe#LIVGolf #LIVGolfJeddah pic.twitter.com/hCMVX4L5QI
— LIV Golf (@LIVGolfInv) October 14, 2022