Lo avisamos hace 24 horas y este domingo ha vuelto a demostrarlo: Brooks Koepka (68 golpes, -15) llega a la semana del Masters de Augusta en uno de sus mejores momentos de juego de los últimos años. El jugador de West Palm Beach volvió a salirse con la suya en el Orange County National para convertirse en el primer jugador en salir victorioso en dos eventos del LIV.
Un triunfo de prestigio en casa con el que deja atrás los problemas de consistencia que arrastraba durante los últimos tiempos y que no hace otra cosa que insuflarle ánimos de cara a la primera gran cita del año.
Y es que el norteamericano tuvo una ronda sencilla, sin grandes alardes. Sin embargo, los cuatro birdies que se anotó del 4 al 14 fueron suficientes para darle la ventaja necesaria sobre sus rivales para así colocar en su marcador un -16 que fue imposible de igualar por el resto de jugadores. Ni siquiera el bogey en el 15 hizo mella en su marcador, pues todo lo más que pudo hacer el colombiano Sebastián Muñoz (66 golpes, -14) fue situarse a un impacto tras un vueltón por parte del deportista latinoamericano.
El golfista nacido en Bogotá instaló en su casillero seis birdies y solo un error para aventajar en dos impactos a Dean Burmester (64 golpes, -12), quien acabó completando el podio del evento. Todo ello en un día en el que David Puig (67 golpes, -6) volvió a ser el mejor jugador de la Armada gracias a cinco birdies y un error para acabar situando su nombre en el Top 22.
Un negativo que también consiguió Eugenio López-Chacarra (66 golpes, -3) para finalizar en el Top 36. Sergio García (68 golpes, +2) completó sus 54 banderas en el Top 45 tras una semana de poco acierto.
Ver esta publicación en Instagram