Si alguien le llega a decir a Brooks Koepka hace un año que en este 2018 no solo iba a repetir triunfo en el US Open sino que también se proclamaría campeón del PGA Championship se hubiese frotado los ojos. De hecho, a las pruebas nos remitimos. Estos dos triunfos le han hecho auparse al número 1 del ránking mundial y pocos son en estos momentos los que duden del potencial del bombardero norteamericano, que tiene su juventud como principal aliado. Sin embargo, ni siquiera estos dos grandes triunfos de prestigio le han permitido colarse en la célebre lista que realizar anualmente ESPN sobre los 20 deportistas dominadores de sus respectivas modalidades.
Esta clasificación, publicada el pasado martes, ha decidido pasar olímpicamente del norteamericano a pesar de haberse llevado por aclamación popular el título al Jugador del Año del PGA Tour en una decisión que, como no podía ser de otra manera, ha sido comentada por el propio Koepka con algo de sorna. Y es que el jugador de las barras y estrellas ha utilizado su perfil de Twitter para responder a la publicación con varios emoticonos en los que parece buscarse sin éxito en esta lista.
Un ránking en el que, sin embargo, sí se encuentra la tailandesa Ariya Jutanugarn, la jugadora de la LPGA que también ha dominado con mano de hierro el presente año después de llevarse el US Women’s Open, la CME Race to the Globe y un conjunto de premios “menores” entre los que destacan el Leader’s Top 10 Award -por acabar 17 veces entre las diez mejores de los torneos-, el Vare Trophy y el de líder en ganancias.
En la lista pueden encontrarse nombres como el de la gimnasta Simon Biles, la nadadora Katie Ledecky, el futbolista Luka Modric -sorprende la ausencia de Messi- y otros deportistas como LeBron James, Lewis Hamilton o Novak Djokovic. Un Top 20 que no ha parecido contentar a Koepka y que a buen seguro hace recapacitar a más de uno.
??? pic.twitter.com/hboyNl753P
— Brooks Koepka (@BKoepka) December 11, 2018