El inglés suma su primera victoria en el Tour con la tarjeta casi perdida en una de las grandes historias de la semana. Borda y Gonzalo, a la Escuela

Llegaba al Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura en el puesto número 150 de la Race to Dubai con la sensación de que sólo un triunfo podría evitarle el trago de pasar por la Escuela para conservar los derechos de juego para el próximo curso. Era una tarea muy difícil -más aún si tenemos en cuenta que el británico no había conseguido salir todavía victorioso de la gira del viejo continente-, pero la luchó con todas sus fuerzas a sabiendas de la proeza. Y la dedicación tuvo su recompensa.
Concretamente en forma de victoria. Un colosal triunfo sobre la bocina que no sólo le asegura el puesto de trabajo para el próximo curso, sino que también lo hace en forma de exención para 2021. Y lo hizo después de adelantar a todos sus rivales por la derecha gracias a una ronda en la que se anotó tres birdies y un eagle sin fallos con los que se deshizo de los resultados cosechados tanto por Justin Walters (66 golpes, -16) como por Brandon Stone (70 golpes, -16) y así escribir la última página de ese libro de cuentos de hadas en el que se convierte la gira al final de cada año.
No fue tal cuento para David Borda (69 golpes, -7) y Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, -4) quienes, pese a los continuos intentos por postergar lo que hacía unas cuantas semanas adelantábamos, se las tendrán que ver con la Escuela para intentar recuperar la tarjeta. Ambos jugadores finalizaron en el 230º y 127º lugar en la orden de mérito y deberán intentarlo en las próximas semanas para seguir a pleno rendimiento en el mejor circuito de Europa.
El mejor español de este Portugal Masters fue Pablo Larrazábal (69 golpes, -11), quien sumó su cuarta ronda por debajo del par de la semana –tres birdies y un solitario bogey tuvieron la culpa- para terminar en el Top 14 a sólo un golpe de la zona noble del evento. Junto a él, además de los casos mencionados de Borda y Gonzalo, Arnaus (69 golpes, -6) finalizó en el T40 y Otaegui (69 golpes, -4) en el Top 49.






3 respuestas
Tras este último torneo que decide quien conserva tarjeta, ¿Quienes pueden jugar los Rolex de Turquía y de Sudáfrica?
Gracias
Hola Olga, en Turquía juegan 78: los 70 mejores jugadores disponibles de la Carrera a Dubai, tres jugadores turcos y cinco invitaciones. En Sudáfrica el campo es de 72: los 64 mejores jugadores disponibles de la Race to Dubai, el campeón defensor, el ganador del orden de mérito del Sunshine Tour del año anterior y 6 invitaciones.