Tras los segundos 18 hoyos la vida sigue igual sobre la hierba del Colonial CC de Fort Worth (Texas). Bueno, más que igual, mejor para los intereses de Bryce Molder (-9), que desde primera hora del jueves tomó el liderato de este Dean&DeLuca Invitational y veremos quién es capaz de arrebatárselo.
El golfista estadounidense –que le faltaron por completar tres hoyos por la falta de luz después de que la jornada se retrasara más de cinco horas por culpa de la tormenta- se ha propuesto ser una de las sorpresas agradables de la semana, y vaya si lo está consiguiendo.
Nada más y nada menos que cinco birdies consiguió en la primera parte de su recorrido que, sumados a los 6 de la primera jornada, le hicieron distanciarse en la tabla de sus máximos perseguidores. Sin embargo, un inoportuno doblebogey en el par 4 del hoyo 12 –único fallo del día- provocó que el jugador de 37 años se marchara a Casa Club con solo un impacto de diferencia respecto a Webb Simpson (-8), que en estos momentos ocupa la segunda posición en solitario.
Y en el tercer puesto, a dos golpes del líder, ya aparece el ídolo local Jordan Spieth (-7). El jugador natural de Dallas entregó, junto al sueco Freddie Jacobson (+2), la mejor tarjeta de esta jornada y media que se lleva disputada y ya mete presión a sus rivales. Y eso que no empezó todo lo fino que hubiese deseado. Tras su primera parte de vuelta, el texano acumulaba aciertos y errores a partes iguales, y no fue hasta sus segundas 9 banderas cuando tomó la directa con cuatro birdies sin conocer el fallo.
Spieth comparte posición con Patrick Reed (-7), al que todavía le restan diez hoyos por jugar, y cerrando el Top 5 aparecen el indio Anirban Lahiri (-6, con seis por disputar) y Jason Dufner (-6 y 8 por jugar). Agárrense, porque la jornada de hoy vendrá cargada de golf.