Desde hace mucho tiempo tenemos claro que se trata de un jugador especial, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando Bryson DeChambeau ha sorprendido a propios y a extraños con su juego y, sobre todo, con sus resultados. Desde el final del curso 2020 -con su victoria en el US Open-, el jugador de 27 años ha hecho buena los increíbles informes que disponía de su etapa universitaria y ha empezado a mostrar una imagen que podría ser la de un número 1 del mundo a poco más tardar.
En total, además de su triunfo en el Major disputado en Winged Foot el pasado mes de septiembre, el actual número 5 del mundo acumula un triunfo más en el Arnold Palmer, así como tres Top 10 y de un Top 25. Todo ello rematado por sólo un corte fallado. Unas estadísticas muy a tener en cuenta que han provocado que el deportista de las barras y estrellas esté en camino de igualar un registro que en el PGA Tour sólo ha sido conseguido por Tiger Woods y por Rory McIlroy. Palabras mayores.
En la actualidad, sus grandes actuaciones le han permitido amasar un importe promedio por torneo de 544.309 dólares, estadísticas que lo colocan junto a los mejores de un apartado que se examina en la mejor gira del mundo desde 1995. Y es que, como mencionábamos antes, sólo dos golfistas en estos 26 años han superado el promedio de medio millón de dólares por campeonato. El norirlandés lo consiguió en la temporada 2011/2012, cuando venció hasta en cuatro ocasiones -además de dos subcampeonatos y diez Top 10– para llevarse un montante total de ocho millones de dólares, casi 503 mil por evento disputado.
Woods, en cambio, lo ha logrado hasta en seis ocasiones, siendo en el 2008 el récord con casi un millón de dólares por torneo tras cuatro victorias -una estadística algo tramposa, pues fue un año donde Tiger sólo jugó en seis ocasiones al someterse a una operación de rodilla tras su triunfo en Torrey Pines-. Si eliminamos estos dos nombres de la ecuación, el siguiente en salir a la palestra es Jordan Spieth quien, gracias a su colosal 2015 –cinco triunfos, incluidos dos Majors-, se embolsó un promedio de 481 mil dólares. Números que DeChambeau está listo para poder superar.