A pesar de que la presencia de Phil Mickelson acaparó todas las miradas habidas y por haber en los instantes iniciales de la semana del US Open, hubo otros nombres a los que también se les esperaba como agua de mayo en sala de prensa. Uno de ellos era Bryson DeChambeau que, en un ejercicio de contorsionismo sin paragón, pasó en apenas unas semanas de criticar las informaciones que lo asociaban al LIV Golf a confirmar su postura de participar en la incipiente gira saudí.
Como en todo duelo -y el abandono del PGA Tour, el circuito que se lo ha dado todo como golfista, lo es-, las personas atravesamos por cinco fases diferenciadas. El norteamericano ya pasó por encima de la etapa de negación y se encaramó sin solución de continuidad a la de ira, llegando al punto de encararse por redes sociales con algún periodista que ponía en solfa su supuesta lealtad a la gira que preside Jay Monahan. Pues bien, en estos momentos se encuentra en la de negociación, tal y como dejó patente en la rueda de prensa de la que fuimos testigos hace unas horas.
Echando balones fuera y justificándose en todo momento, DeChambeau se sometió a un tercer grado del que, eso sí, salió bastante airoso. Y es que nunca puso en duda que su decisión se había basado, única y exclusivamente, en poner el dinero y el tiempo libre por encima de todo lo demás. “Antes de nada, quiero aclarar que jugar el LIV Golf obedece a una mera decisión de negocios”, señaló el americano a los pocos minutos de ser apuntado con las cámaras.
“Es lo que hay. Ellos me dan muchas más oportunidades fuera de los campos. Me darán más tiempo para estar con mi familia actual y futura. Es por esto por lo que los elegí”, añadió. Obviamente, el aspecto económico también ha sido un punto importante. Y es que, según se ha desprendido de algunos informes, los directivos del LIV Golf redoblaron esfuerzos durante el pasado fin de semana para aumentar significativamente los fees de los jugadores. Así, DeChambeau podría haberse comprometido con los petrodólares por una cifra superior a los cien millones. Un final abrupto a una carrera entre los mejores que tenía visos de haber dado muchas alegrías a su país.
— Bryson DeChambeau (@b_dechambeau) February 20, 2022
Pingback: Whan confirmó que los díscolos podrían no jugar más el USO
Pingback: Koepka apunta al LIV tras criticar meses atrás su formato
Pingback: Bryson DeChambeau y Bridgestone separan sus caminos