Últimamente hemos hablado de muchos números cuando nos referíamos a Bryson DeChambeau. Hemos comentado su velocidad de bola, los metros o yardas que hace con el driver tras la reanudación del PGA Tour, los kilos que ha aumentado su masa muscular, etc. Ahora tenemos que añadir otro número, el 10. La cantidad de golpes que necesitó para finalizar el hoyo 15 de Muirfield, el más fácil estadísticamente, su puntuación más alta en un evento del PGA desde que es profesional lo que indujo a perder el corte en the Memorial este viernes.
DeChambeau, campeón en el pasado Rocket Mortgage Classic, enviaba la bola en su golpe de salida al agua por la izquierda de la calle de ese par 5. Tras la penalidad jugó su tercer golpe desde el rough con madera 3 en una mala elección ya que la bola la envió fuera de límites. A pesar de ello volvió a jugar la madera de forma provisional, era su quinto golpe, enviándola también fuera de límites tras una discusión con los árbitros al mantener que su bola se encontraba dentro del campo y pedir una segunda opinión que confirmaba la primera: la bola está fuera de límites.
Como si de una amateur se tratara, volvió a jugar a lo Tin Cup, un séptimo golpe que acabó a 40 yardas (unos 37 metros) del green. De ahí un octavo golpe y dos putts. Un 10 que le impidió pasar el corte por primera vez desde el pasado mes de septiembre en el A Military Tribute at The Greenbrier diez meses atrás.
Finalizada su vuelta, el de Modesto (California) se marchó al vestuario sin hacer declaraciones después de que su caddie, Tim Tucker, lo protegiera de cualquier cámara curiosa.