Apenas llevamos unas pocas horas de semana y ya se ha producido la primera baja sonada para el Arnold Palmer Invitational, el torneo con el que el PGA Tour abre el mes de marzo en un Bay Hill engalanado para la ocasión. Ni más ni menos que su campeón defensor, Bryson DeChambeau, quien ha comunicado que todavía se encuentra convaleciente de la lesión sufrida en la mano izquierda y la cadera -dolencias que le obligaron a retirarse hace apenas un mes del Saudi International cuando apenas había completado la primera ronda de juego-.
Eso sí, según el jugador de Modesto, no hay de qué preocuparse, pues su vuelta a los campos es cuestión de días: “Estoy prácticamente recuperado al noventa por ciento, pero no quiero correr riesgos innecesarios y volverme a lesionar”, confesó en un vídeo publicado en sus redes sociales. Unos comentarios a los que añadió su intención de participar dentro de una semana en una de las grandes pruebas del año: The PLAYERS.
“Tenía previsto jugar en Bay Hill, pero después de entrenar el fin de semana me di cuenta de que todavía no estaba listo. He decidido que lo mejor es volver cuando tenga claro que no me va a pasar factura el resto de la temporada”, señaló. Un duro golpe para uno de los grandes acontecimientos de la temporada regular en el PGA Tour, donde DeChambeau sacó mucho partido el pasado año.
No en vano, el californiano enlazó el triunfo en el Arnold Palmer Invitational con un tercer puesto en el TPC Sawgrass. Eso sí, a partir del The PLAYERS su progresión cayó y desde entonces solo ha podido registrar tres Top 10, además de descender en la clasificación mundial del quinto al duodécimo puesto. Algo a lo que intentará poner remedio en próximas fechas después de haberse quitado de encima los fantasmas de la Superliga.
Defending champion @B_DeChambeau has withdrawn from @APInv.
He hopes to play in next week’s @THEPLAYERSChamp. pic.twitter.com/JAXuob9i7o
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 28, 2022
Pingback: Jon Rahm y Sergio García viajan hasta Bay Hill a por el API
Pingback: DeChambeau explicó el origen de la lesión en la mano