Pese a todos los intentos por ser de la partida en el segundo Major del año, finalmente Bryson DeChambeau se vio obligado a retirarse antes de tiempo del PGA Championship después de no recuperarse al cien por cien de la operación en la muñeca a la que fue sometido a mediados del mes de abril. Y es que, aunque el norteamericano se apresuraba a subir videos a sus redes sociales en las que podíamos verlo practicar incluso con una mano, lo cierto es que el bombardero distaba mucho de ser de la partida en Southern Hills.
Una decisión por la que ha vuelto a optar esta semana tras cerciorarse de que unos días más de descanso le harían un gran favor a su juego. “La semana que viene lo intentaré de nuevo y veré si aguanto un poco más sobre el campo”, confesó DeChambeau hace justo una semana cuando anunció a través de las redes sociales que se veía obligado a retirarse del segundo Grande de la temporada. Unas declaraciones en las que ya apuntaba que sería el Memorial el torneo marcado en rojo para su vuelta.
“Pese a que tengo la intención de volver antes, lo cierto es que será en el Muirfield Village Golf Club donde creo que tendré toda mi fuerza. Será allí donde vuelva a tener una velocidad de bola de 200 millas por hora y donde volveré a contar con el Golf que quiero para ser competitivo”, señaló el deportista de las barras y estrellas. Así pues, será finalmente en Ohio donde el ganador del US Open 2020 vuelva a ser de la partida por primera vez desde el pasado Masters de Augusta.
Todo ello en un curso en el que apenas ha podido participar en cinco eventos después de tener que lidiar con las lesiones en la mano y en la cadera izquierda. Una racha que lo ha llevado a ocupar en estos momentos el puesto 219 de la FedEx Cup y que le obliga a un gran sprint final en estos dos próximos meses si quiere a 7 de agosto ser uno de los 125 jugadores que se clasificarán para los PlayOff.
After careful consideration, I have decided to WD from the @PGAChampionship. I want to make a full return when I am 100% ready to compete at golf’s highest level. Thank you all for the continued support!
— Bryson DeChambeau (@b_dechambeau) May 18, 2022