El PGA Tour cruza esta semana el país de costa a costa, desde Pebble Beach (California) a Cromwell (Connecticut) para la disputa del Travelers Championship el segundo evento más concurrido del Circuito tan solo por detrás del Phoenix Open. El torneo será recordado por la hazaña de Jim Furyk, el golfista de particular swing y que con 46 años de edad entraba de lleno en la historia del golf tras conseguir algo con lo que muchos no pueden ni tan siquiera soñar: firmar un 58 en el circuito más exigente del planeta, fue en 2016.
El torneo que ha tenido varias denominaciones, entre ellos el de Sammy Davis Jr. durante 16 años, estableció un record de asistencia en 2002 con más de 400.000 espectadores durante la semana.
*The Travelers Companies es una compañía de seguros estadounidense. Es el segundo mayor comercializador de seguros del hogar en Estados Unidos y la tercera mayor en cuanto a seguros de vida o de riesgo personal. The Travelers tiene su sede en Nueva York, aunque una importante cantidad de las operaciones y labores de administración se realizan también en sus oficinas de St. Paul, Minnesota y Hartford, Connecticut.
*Fuente: Wikipedia
Bubba Watson, defensor del título, busca unirse al desaparecido Billy Casper como el único ganador en cuatro ocasiones en la parada anual de PGA Tour en Connecticut. Brooks Koepka, número uno del mundo, Phil Mickelson que regresa tras 15 años de ausencia después de que consiguiera el triunfo en dos años consecutivos (2001 y 2002), Jordan Spieth, Francesco Molinari o Patrick Reed, están listos para pelear por el evento, así como Viktor Hovland, mejor amateur en el US Open, y su compañero de equipo en Oklahoma State, Matthew Wolff, quienes hace su debut profesional esta semana.
Al igual que en la pasada edición, no hay españoles en el campo.
TPC River Highlands de Cromwell en Connecticut. Par 70, 6.157 metros (6.841 yardas). Diseño de Robert J. Ross y Maurice Kearney inaugurado en 1928 bajo el nombre de Edgewood Country Club. Pete Dye lo rediseñó en 1982 y Bobby Weed en 1998. El campo es uno de los más cortos del Tour pero no por ello los resultados suelen ser bajos.
¡Bubba está de dulce! El de Florida se aprovecha del colapso de Casey para conquistar su 3er Travelers
El evento reparte 7.200.000 dólares -200.000 dólares más que en la pasada edición-. El campeón se embolsará 1.296.000.
Del 20 al 23 de junio.