Con el último año que llevamos en un planeta Golf que hasta la fecha se había mantenido en un remanso de paz, no vienen mal de vez en cuando unas risas. Sobre todo después de conocer que el Augusta National abriría los brazos a la llegada de los jugadores del LIV Golf de cara a la próxima edición que se llevará a cabo en el mes de abril.
Todo empezó con Scottie Scheffler, que a comienzos de año bromeó en la previa del Torneo de Campeones con la posibilidad de que Bubba Watson pudiera sentarse separado de los demás durante la tradicional Cena de Campeones. Y, como no podía ser de otra manera, el bicampeón del Masters ha recogido el guante.
Ha sido en sala de prensa y con el Saudi International como fondo, lo que demuestra que no todas las relaciones personales se han visto afectadas por la deriva de este deporte. “Mientras esté en la Cena de Campeones, seguro que estaré bien con independencia de donde me toque sentarme”, comenzó afirmando el jugador de Florida ante los micros. “Es más, me sentaré donde Scottie me diga. Si voy, tampoco me importaría tenerme que sentar fuera y mirar por la ventana”, aseguró ante las risas de los presentes.
Unas palabras que entroncan perfectamente con lo que debería de ser este juego a partir de ahora, olvidándose de absurdas disputas que terminan llevándose al terreno más íntimo. “Voy a intentar estar en el Masters para visibilizar la importancia que tiene este torneo para el Golf mundial. Es una vez al año y, aunque será un viaje pesado porque estaré la semana previa en Orlando participando en el LIV, llegaré a Augusta lo más rápido que pueda”, sentenció el estadunidense.
Un discurso que debería hacer reflexionar a muchos y que facilitará que otros campeones de la Chaqueta Verde que han dado el salto a la gira árabe como Mickelson, Sergio, Dustin Johnson, Schwartzel o Reed no sean vistos como rara avis en Georgia.
Which headcovers should I start the new year with?? @StanceOfficial @PingTour #G430 pic.twitter.com/JMpBH9cPlf
— bubba watson (@bubbawatson) January 25, 2023
Pingback: La Cena de Campeones transcurrió con absoluta cordialidad