Los cuatro eventos más importantes de la semana tenían lugar en California donde el PGA Tour celebraba el Genesis Open, el Europeo viajaba a Oman (NBO Oman Open), mientras que las chicas de la LPGA lo hacían desde Australia (Women’s Australian Open y los seniors del Champions Tour hacían lo propio en Florida (Chubb Classic).
En el Circuito PGA Bubba Watson se imponía dos años después para sumar su décimo título en el Circuito más exigente del planeta lo que le valió sumar 1.296.000 dólares. Por su parte el holandés Joost Luiten regresaba a la senda de la victoria en el Oman Open tras 19 meses de sequía -la última vez que levantaba un trofeo fue en septiembre del 16 cuando ganó el KLM Open en casa, su triunfó le valió 233.235 euros.
Bubba renace en el Genesis Open para sumar la 10ª victoria de su carrera en el PGA. C.-Bello, T26
Campillo, excelente punto y final a Omán con un meritorio Top 4. Luiten, amo y señor del torneo
En el Circuito femenino estadounidense es la estrella emergente Jin Young Ko la que ha tardado poco más de cuatro meses en acreditar su calidad con su segunda victoria en la LPGA, primera como profesional lo que le reportó un cheque de 195.000 dólares. Finalmente en el Champions Tour, la victoria fue para Joe Durant, el estadounidense se impuso con cuatro golpes de ventaja para ingresar en su cuenta 240.000 dólares.
Jiménez tendrá que esperar a una nueva ocasión, aunque se marcha con un Top 10 del Chubb Classic Sobrón y Muñoz cierran con dos vueltas bajo par su aventura australiana en el triunfo de Young Ko