Después de tres birdies en los nueve primeros hoyos, Bubba Watson se las prometía muy felices para conquistar el cuarto título en el Travelers y colocarse a la altura de Billy Casper como el golfista con más triunfos en el evento de Connecticut. Sin embargo -y contra todo pronóstico-, el estadounidense descarriló de una manera que nadie podía esperar y con un doblebogey y cuatro bogeys en los cinco últimos hoyos pasó de competir por el primer puesto de la tabla a finalizar en el Top 19, un lugar muy alejado de las cotas por las que compitió desde inicios de la semana.
Ahora bien, tampoco le pilla de nuevas al zurdo. Y es que, a pesar de que sin lugar a dudas este torneo es el que más éxitos le ha reportado a lo largo de la carrera, también ha sido uno de los que más dolores de cabeza le ha causado. No hay más que recordar la edición de 2013, cuando lideraba por dos golpes a falta de tres hoyos y terminó por quedarse a dos impactos de poder disputar el PlayOff por el título. Algo de lo que el propio Bubba habló en su encuentro con los medios de este domingo.
“No es la primera vez que esto se me escapa al final. En el 2013 hice un triplebogey en el 16 para perder cuando lideraba el torneo. Pero me alegro de haber podido estar en esta situación. De hecho, me encantaría poderla vivir la próxima semana con el mismo final. Sería genial. Yo sólo quiero salir al campo y tener la oportunidad de ganar todos los torneos que disputo”, sentenció el norteamericano que, de haber logrado salir victorioso de su visita al TPC River Highlands, podría haber acercado un poco su presencia a la Ryder Cup. Una participación en Whistling Straits que a día de hoy se antoja una quimera.