El jugador estadounidense puso el punto y final a un enorme fin de semana y se hizo con la victoria en el Hero World Challenge que se ha disputado en el Albany GC de New Providence (Bahamas). Aunque no debe de estar del todo contento, y es que en el último hoyo dejó escapar la oportunidad de empatar, o incluso mejorar, el increíble registro que dejó para la posteridad Jordan Spieth el año pasado, cuando disparó 262 golpes para un total de -26.
Bubba se dejó en el hoyo 18 el único bogey de toda la jornada y, con él, la oportunidad de hacer historia en este exclusivo torneo en beneficio de la Tiger Woods Foundation. Sin embargo, no estuvo mal del todo. Dominó desde el jueves y fue capaz de mantener a raya a toda una constelación de rivales, empezando por Patrick Reed, que se quedó a tan solo tres golpes del de Bagdad, o Rickie Fowler, que entregó la segunda mejor tarjeta del día y consiguió finalizar tercero con 21 golpes por debajo del par.
Jordan Spieth, quien defendía título, tuvo que conformarse con la cuarta plaza al disparar -20 en las cuatro jornadas y deberá esperar para poder sumar su primer triunfo en este inicio de temporada del circuito norteamericano.
Hideki Matsuyama, único jugador que hasta la jornada del domingo operaba en guarismos positivos, también fue capaz de realizar una buena ronda y se colocó con -4, compartiendo la última posición con el indio Anirban Lahiri. Así pues, los 18 jugadores que saltaron a la hierba del Albany GC completaron su recorrido por debajo del par del campo. Una gran noticia que, unida a la ausencia de lluvias, se convirtió en la nota más positiva de este primer fin de semana de diciembre.