Todavía con la resaca del Open de España, el Circuito Europeo se traslada hasta China país donde tendrá lugar el Shenzhen International, evento que celebra su segunda edición.
Este es el primero de los tres eventos (uno menos que en 2015) que tienen lugar en China integrados dentro del calendario europeo un año después de anunciar el gobierno chino el cierre del 10% de los campos existentes en el país y su marcha atrás hace unos días cuando: el Partido Comunista Chino vuelve sobre sus pasos y levanta el veto sobre la práctica del golf
*El Shenzhen International es un torneo que lleva el nombre de la ciudad donde se disputa, motor económico de la región del delta del río Pearl. El objetivo de los patrocinadores es promover la ciudad y mostrar tanto el crecimiento de Shenzhen en los últimos 30 años como el papel que la ciudad desempeña como una escaparate al mundo en el sur de China.
Shenzhen es una ciudad de 10,6 millones de habitantes localizada al sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China. El nombre de la ciudad tiene su origen en la denominación que daban los habitantes de la zona a las zanjas de los arrozales a las que llamaban zhen o chon. Shenzhen significa «zanjas profundas», debido a que la zona en que la ciudad se asienta es una región atravesada por ríos y en la cual existen profundas zanjas en los arrozales.
La historia de la ciudad se remonta a unos 6.000 años de antigüedad ya que se han encontrado restos arqueológicos que demuestran que la zona estuvo poblada desde el Neolítico.
*Fuente: Wikipedia
El dos veces campeón en Augusta, Bubba Watson, Miguel Ángel Jiménez que disputará su evento 673 en el Circuito Europeo, la estrella francesa Víctor Dubuisson, así como el campeón defensor, el tailandés Kiradech Aphibarnrat, son las estrellas en China.
Además del mencionado Miguel Ángel Jiménez estarán en el campo, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Borja Virto y Adrián Otaegui
Genzon Golf Club de Shenzhen en China. Par 72, 6534 metros (7.145 yardas). Inaugurado en 1994 es diseño de Neil Haworth, el recorrido que se encuentra en el Jardín Botánico de CITIC fue rediseñado en 2007 y ampliado a 36 hoyos.
El tailandés Kiradech Aphibarnrat y el joven el chino de 19 años Li Hao-Tong se disputaron el título en un desempate después de que ambos jugadores terminaran en lo más alto de la clasificación con 12 bajo par.
Hao-Tong esperaba nervioso en Casa Club con dos golpes de ventaja -y medio torneo en el bolsillo- sobre el tailandés cuando éste embocaba un putt de eagle en el 17 para empatar en la tabla. Más tarde, en el primer hoyo de desempate el tailandés se marcó un birdie que el chino no pudo superar.
Pablo Larrazábal que en el tee del hoyo 15 se encontraba a un golpe del liderato terminó en el puesto 22º al anotar un bogey en el 16 y un doblebogey en el 17. Por delante del catalán acabó Álvaro Quirós (15º) tras firmar la mejor vuelta del torneo, 63 golpes. “Un 63 en cualquier campo de golf del mundo es una buena puntuación”, dijo el andaluz.
El evento reparte 2,8 millones de dólares, 300.000 más que en su primera edición de los que unos 450.000 son para el campeón.
Del 21 al 24 de abril.