Vale que las condiciones climatológicas eran las más favorables para jugar al golf y que las lluvias anunciadas brillaron por su ausencia, pero firmar un 63 haga el tiempo que haga siempre es difícil. Pues eso fue lo que hicieron Bubba Watson y Paul Casey en la tercera jornada del Hero World Challenge, entregar un -9 sin error alguno empatando el record del campo.
Dicho resultado le han llevado a ocupar las dos primeras plazas en Bahamas. Por delante con -19 se encuentra el estadounidense, mientras que el inglés es segundo a dos golpes. Un Casey, que por cierto, renunció a su status de jugador en el European Tour y por lo tanto a la lucha por meterse en el equipo europeo de la Ryder Cup.
El jugador de PING nacido en Bagdad (Florida) se encuentra en una inmejorable posición de obtener su tercera victoria en la temporada y novena en el PGA Tour y cerrar de esta forma un año en el que ha finalizado segundo en 3 ocasiones, en el Top 10 en otras 10 y en el Top 25 en 14 y todo ello en 19 eventos disputados en los que superó 17 cortes.
Jordan Spieth y Bill Haas, que partían desde lo más alto en el comienzo de la jornada, empatan en el Top 5, tras una ronda en la que anotaron 68 golpes. Solo el japonés Hideki Matsuyama se mantiene con números royos en el marcador a pesar de que este sábado logró, por primera vez, arañar golpes al campo de Nasau.