Tres españolas, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y la amateur María Parra, disfrutaron de un gran arranque en el Women’s British Open, cuarta Grande del año en el ámbito femenino que tiene lugar en el Woburn Golf & Country Club de Inglaterra. A estas hay que añadir a Luna Sobrón, cuarta española que logró restar al recorrido inglés.
De entre todas ellas destaca Azahara Muñoz que después de entregar una cartulina de 68 golpes (-4) es sexta una vez anotó cinco birdies y un solo bogey. En las puertas del Top 10 se encuentran Beatriz Recari y María Parra, la navarra y la andaluza comparten la undécima plaza con -3.
Algo más atrás (puesto 31) figura la también amateur Luna Sobrón, décimo segunda en la anterior edición. Dentro del corte provisional se encuentra una quinta española. Ella es la madrileña Marta Sanz que al par del campo es cuadragésimo sexta.
Pero si alguien sobresalió en esta jornada fue la coreana Mirim Lee que con un estratosférico 62 (-10) lidera con tres de ventaja sobre la tailandesa Ariya Jutanugarn y cuatro sobre la china Shanshang Feng. La número uno del planeta, Lydia Ko es octogésimo novena tras un decepcionante debut en los que firmó 74 golpes al igual que Carlota Ciganda. Nuria Iturrioz (73) ocupa el puesto 70.