Debutó la Armada femenina hace solo unas horas en el ShopRite LPGA Classic que se disputa sobre la hierba del Stockton Seaview Hotel and Golf Club de la localidad de Gallaway (Nueva Jersey), y lo cierto es que no ha ido del todo mal en función a lo vivido en semanas anteriores. Aunque, eso sí, podía haber ido mejor. Sobre todo porque Beatriz Recari (70 golpes, -1), una de nuestras dos representantes en terminar los primeros 18 hoyos con guarismos en negativo, cometió dos bogeys llegando a la conclusión de su vuelta que le impidieron avanzar más en la tabla.
La golfista navarra arrancó como una moto su participación en el ShopRite. Y lo demostró nada más comenzar con dos birdies en las cinco primeras banderas. Un -2 en su tarjeta que ni siquiera empañó el bogey del 6. Sobre todo porque en el primer hoyo de la segunda parte del recorrido conectó un golpazo en su segunda tentativa que se coló directamente en el agujero para convertirse en eagle. Tres bajo par para la pamplonica, una condición de la que disfrutó hasta el 14, momento en el que encadenó dos bogeys que le hicieron entregar el -1 final.
Mismos guarismos los conseguidos por la malagueña Azahara Muñoz (70 golpes, -1), aunque la andaluza con una vuelta bastante más plácida. De hecho, dos birdies y un bogey fueron los únicos contratiempos de una tarjeta que trascurrió en el par buena parte de la jornada, algo de lo que no ha podido presumir María Parra (73 golpes, +2), única en acabar con guarismos en positivo después de cinco bogeys y tres birdies.
En la parte alta hay noticia, pues domina la sueca Anna Nordqvist (64 golpes, -7) –única jugadora europea que ya sabe lo que es vencer esta temporada y actual defensora del título-, aventajando en un impacto a un nutrido grupo de golfistas entre las que destacan la tailandesa Moriya Jutanugarn (65 golpes, -6), la estadounidense Jeniffer Song (65 golpes, -6) y las surcoreanas Jeong Eun Lee (65 golpes, -6) y Jenny Shin (65 golpes, -6).