Gran inicio de la Armada sobre la hierba del archiconocido TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach con un Jon Rahm (68 golpes, -4) que ha vuelto a enamorar con su juego y se ha colocado a rebufo de los líderes. Y es que pocos peros se le pueden poner al final de esta primera jornada al león de Barrrika, que aprovechó cuatro ocasiones –bueno, una de ellas no era ni medio ocasión, con ese putt desde diez metros– para lanzarle hasta la parte alta de la tabla –concretamente al tercer puesto-.
Aunque no es el único integrante de la Armada que se ha propuesto dar batalla en estos primeros instantes de torneo, pues el canario Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, -3) ha dejado patente que su bache de juego quedó ya muy atrás con una buena ronda en general pero, sobre todo, con unas primeras nueve banderas de pura fantasía –convirtió cuatro birdies sin fallos en la parte inicial de su recorrido-.
Lástima que este gran juego no tuviera continuidad en la vuelta, pues estuvo muy cerca de discutirle el liderato al estadounidense William McGirt (67 golpes, -5) y al canadiense Mackenzie Hughes (67 golpes, -5).
Tras ellos, algo más retrasado, se ha situado el Maestro castellonense, Sergio García (73 golpes, +1, quien, pese a convertir el mejor golpe de toda la jornada con el extraordinario Hoyo en Uno en la isla del 17, completó una vuelta donde la irregularidad quedó palpable desde bien temprano, con unos cinco primeros hoyos que le retrasaron bastante en la clasificación después de firmar en ellos tres bogeys, un doblebogey y un solitario birdie a los que, por suerte, pudo dar respuesta en los nueve hoyos finales.
Así pues, +1 para el golfista de Borriol, que intentará seguir escalando posiciones en uno de los partidos estelares del torneo para no sufrir en exceso con el corte.