Buenavista Golf, campo diseñado por Seve Ballesteros y ubicado en Isla Baja, Tenerife, será la sede de la Gran Final del I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 que constará de siete prueba en algunos de los mejores campos de España, más esta final que se disputará los días 14, 15 y 16 de diciembre.
Así lo anunció Jorge Piera, CEO de Galera Group y Director del Circuito y Lucas Montaner, Director General de Gambito Golf y Director de Torneos, y que contará con el apoyo de Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Golf, responsable de la promoción de la Isla como destino para la práctica de este deporte. Dicha marca aúna a los ocho campos de Tenerife (más Tecina Golf en La Gomera), a 16 hoteles, así como a agencias receptivas, tiendas especializas o empresas de transporte.
La intensa labor promocional de Tenerife Golf – marca creada en 1999 – se enfoca al trabajo con touroperadores, agencias de viajes y jugadores, a través de la asistencia a ferias y torneos, campañas de publicidad, organización de visitas de prensa o eventos, y se dirige a lograr la mayor difusión de las cualidades de Tenerife para la práctica de este deporte.
Dentro de la estrategia de la isla de organizar torneos y grandes eventos de prestigio que contribuyan a posicionar al destino como lugar ideal para jugar al golf, se disputará esta Gran Final del Circuito Meliá – Gambito Golf, al que acudirán grandes figuras del golf nacional y que cerrará esta primera edición del Circuito.
“Celebrar este torneo es una gran oportunidad para que la isla muestre sus enormes cualidades como destino de golf”, explica el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé. “El evento nos permitirá además poner de relieve una zona como Isla Baja, que encierra enormes valores naturales y turísticos, así como el resort Hacienda del Conde y su campo de golf, que hacen de la práctica de este deporte una auténtica delicia”.
Buenavista Golf, inaugurado en 2003, está situado en la esquina noreste de Tenerife, en la comarca conocida como Isla Baja. Cinco de sus hoyos tienen los greenes tan cerca al acantilado que el jugador tiene la impresión de estar enviando la bola directamente al océano. Sus hoyos más emblemáticos son el 9 y el 15 por su belleza, y el 16, considerado un «rompe-vueltas» por su complejidad técnica. La singular oferta de este campo se completa con un establecimiento de cinco estrellas anexo, Meliá Hacienda del Conde Golf & Spa Resort.
Todos los torneos se disputarán a tres rondas, 54 hoyos, para que sean valederos para el Ránking Nacional, con un Pro-Am en la tercera ronda que disputarán los cincuenta primeros profesionales, más empatados, que superen el corte. Los torneos tendrán un montante de 70.000 euros en premios.