Pese a la gran decepción que nos produjo quedarnos sin representantes a las primeras de cambio en el Women’s Open, la vida continúa en el quinto y último Major de la temporada. Y lo ha hecho con un golpe encima de la mesa a cargo de Ashleigh Buhai (64 golpes, -14), quien ha logrado la mejor ronda de esta jornada del movimiento para poner tierra de por medio en la que podría ser su primera victoria en la LPGA a sus 33 años.
La jugadora sudafricana no encontró rival en Muirfield este sábado y lo demostró con unas estadísticas con las que rozó la perfección. Buhai falló tres calles y cinco greenes en regulación, pero los 25 putts logrados le dieron una gran ventaja sobre todas sus rivales en lo más alto. Después de todo, este número le permitió acumular una gran cantidad de aciertos con los que fue distanciándose del resto de golfistas que ocupaban el podio.
Hasta cinco birdies logró la deportista africana en la primera parte del recorrido –cuatro de ellos de manera consecutiva entre el 4 y el 7-, lo que colocó su cartulina en un quince bajo par momentáneo. Sin embargo, un bogey en el 18 -el único de todo el sábado- acabó dejando su cartulina en el -14 que posee en estos momentos. Unos guarismos con los que aventaja en cinco impactos a la japonesa Hinako Shibuno (66 golpes, -9) y a la surcoreana In Gee Chun (70 golpes, -9), quienes tendrán la oportunidad de salir en los dos encuentros destacados del domingo.
Tras ellas, a dos impactos, se sitúan la también coreana Inbee Park (70 golpes, -7) y la sueca Madelene Sagastrom (71 golpes, -7), que ha perdido fuelle con el 71 y tendrá que darlo todo si quiere contar con una mínima oportunidad de éxito en Escocia.
Ashleigh Buhai leads by five heading into the final round of the @AIGWomensOpen. ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/YqXLeVmfUJ
— LPGA (@LPGA) August 6, 2022