Después de las primeras horas sobre la hierba del CC of Jackson en las que fuimos testigos de lluvias, rayos y truenos por fin podemos decir que todo ha vuelto a la normalidad en el Sanderson Farms Championship. Y es que a los primeros instantes de dominio del norteamericano Tom Hoge (70 golpes, -10)le han seguido una enorme igualdad que ha provocado que en estos momentos–cuando casi se ha completado la totalidad de los 36 primeros hoyos- hasta 20 jugadores se encuentren en tal solo cinco impactos en los primeros puestos.
Pero si hay un golfista que ha destacado en esta segunda ronda de torneo ha sido el surcoreano Byeong-hun An (66 golpes, -6), que ha vuelto a calcar los números que entregó hace 24 horas para situarse momentáneamente líder de la prueba con dos golpes de ventaja sobre sus rivales. Y es que el deportista asiático comenzó como un tiro su ronda de viernes, logrando cuatro birdies en sus cuatro primeras banderas y mandando un mensaje contundente a la parte alta de la tabla.
De este modo, ni el bogey del 5 le sacó de su plan de trabajo y dos aciertos más antes de finalizar la primera parte de su recorrido le permitieron tomar una ventaja importante en la clasificación. Una diferencia que se mantuvo hasta su paso por el hoyo 17, donde logró el séptimo y definitivo birdie que le deja en estos momentos con un doce bajo par que se antoja suficiente para comandar la tabla cuando todos finalicen las dos primeras rondas de juego. Tras él, un cuarteto formado por los americanos JT Poston (70 golpes, -10), George McNeill (67 golpes, -10), Scottie Scheffler (66 golpes, -10) y el propio Tom Hoge intentarán acercarse en esta jornada del movimiento.