Carmen Alonso, Elisa Serramiá, Marta Sanz y Virginia Espejo son las cuatro españolas que han obtenido el pasaporte al Circuito Femenino Europeo (LET) para la temporada 2015 al finalizar entre las treinta primeras en la gran final de la Escuela de Clasificación del Tour Europeo disputado en el campo de Samanah Al Maaden Golf Club de Marruecos.
Estas cuatro españolas cumplieron con el objetivo marcado tras cinco días de competición en los que la vallisoletana Carmen Alonso fue la más destacada al terminar decimoquinta en la tabla con -2 en su acumulado. A un solo golpe (-1) en el puesto 17º acabó la catalana Elisa Serramiá.
Marta Sanz que recientemente obtuvo la tarjeta condicionada en el Circuito Americano terminó decimonovena al par del campo y Virginia Espejo con +1 en el vigésimo sexto justo al límite del éxito.
Estas cuatro españolas han obtenido la carta con plenos derechos en categoría 8A. María Beautell, María Palacios y la amateur Natalia Escuriola, jugadoras que superaron el corte tras cuatro días de competición obtienen tarjeta condicionada bajo la categoría 9B, mientras que la también amateur Piti Martínez, Gemma Fuster y Patricia Lobato obtienen la categoría 12A por disputar la final y no superar el corte después de 72 hoyos.
En total son 34 las jugadoras que acceden al Tour por la puerta grande siendo la noruega amateur Nanna Madsen la que encabezó a todas ellas al terminar con -17 y una ronda final de 63 golpes.