Es complicado ver al golfista español tan enfadado como lo ha demostrado hace unas horas. A través de su perfil de Twitter, el jugador canario criticó amargamente el trato recibido por la compañía aérea British Airways después de la conducta de la tripulación en el vuelo que le llevó hacia Minnesota para reunirse junto al resto del equipo europeo en el escenario de la Ryder Cup. No es que le menospreciaran o le hicieran el vacío –o sí-, pero el cabreo tiene una intrahistoria detrás que merece la pena comentar.
Rafa Cabrera-Bello debía tomar su vuelo en primera clase desde Londres, todo ello costeado por la propia organización, aunque desde bien temprano comenzaron a surgir los problemas. La falta de personal para atender a los pasajeros ubicados en esta categoría obligó a la empresa a ofrecer al grancanario un hueco en clase turista, ante lo que éste aceptó con la condición de poder tener ventana junto a su asiento. “Ningún problema”, le comentaron. Pero sí que hubo inconvenientes.
Cuando llegó al asiento en cuestión no tenía vistas más que al material con el que recubren las cabinas, algo que le indignó sobremanera. Fue cuando comenzó con los twitts a British Airways. Desde el “he sido degradado de clase porque no tenían personal suficiente para atender a todos en casos de emergencia” al “me han puesto en un asiento sin ventana pese a haberla solicitado”, hasta siete mensajes envió a través de la red social. Aunque no se quedó ahí.
“¿No hay gente suficiente para atender a aproximadamente 15 personas en primera clase pero dos sí que pueden atender a 50 en turista? ¿Quién os ha enseñado matemáticas? @British_Airways”. Duras palabras que tuvieron la respuesta de la aerolínea, que aseguró que procederían a un desembolso parcial del billete. Aunque el mal ya estaba hecho.
1/2 «Not enough crew to assist in case of emergency», that’s why I was downgraded? Really? #stupidexcuse @British_Airways …..
— Rafael Cabrera Bello (@RCabreraBello) 22 de septiembre de 2016
2/2 One crew not enough for aprox 15 passengers in business?But 2 enough for more than 50 in economy? @British_Airways Who taught you math?
— Rafael Cabrera Bello (@RCabreraBello) 22 de septiembre de 2016