Nos quedamos sin representación española a las primeras de cambio en el RBC Heritage. Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, +2) debía conseguir una gran vuelta y esperar resultados de los rivales, pero su ronda de 70 impactos no ha sido suficiente para seguir avanzando de cara al fin de semana. El isleño pierde de esta manera su tercer corte seguido en el PGA Tour y seguirá ostentando, una semana más, el honor de ser el tercer mejor español del mundo tras Sergio García y John Rahm.
Los guarismos obtenidos el jueves le acabaron pasando factura a Rafa quien, además, no salió bien parado de los primeros nueve hoyos sobre la hierba del Harbour Town GL este viernes. Tres birdies y dos errores, a los que después añadió un nuevo acierto y error, fue el bagaje del estilete de la Armada en Carolina del Sur, quedándose a tres impactos del corte con el que finalmente han accedido a los últimos 36 hoyos los que siguen en la partida.
Y es que conseguir oportunidades de birdie se antojó muy difícil con un escaso 42,86 por ciento de calles cogidas y un 50 por ciento de greenes en regulación. De hecho, se pueden contar con los dedos de una mano las posibilidades en la que el grancanario le ha podido restar golpes al campo. Aprovechó casi la totalidad de las que dispuso en distancias cortas, pero no fue suficiente para poderle seguir viendo en el Heritage.
Los que sí que deben estar contentos son el canadiense Graham DeLaet (67 golpes, -10) y el inglés Luke Donad (67 golpes), quienes se conocen el complejo de cabo a rabo y saldrán el sábado desde el último partido del día merced a dos grandes vueltas en las que casi copiaron guarismos.