Al final se impuso el que mejor supo mantener la constancia, el ritmo de juego y la cabeza fría. El sudafricano Brendan Grace (-14), como ya ocurriera hace doce meses, vence en el Commercial Bank Qatar Masters gracias a una última ronda en la que supo aprovechar los fallos del hasta ayer líder, Paul Lawrie, que finalizó su recorrido con seis golpes por encima del par (-7), descolgándose incluso fuera de los diez primeros clasificados.
Grace cuajó una vuelta práctica, sin grandes alardes -sumó cuatro birdies y un bogey-, pero que fue más que suficiente para revalidar un título que ya arrebató el año pasado a otro golfista escocés, concretamente a Marc Warren.
Por detrás del jugador nacido en Pretoria aparece en la segunda posición, con -12, el canario Rafa Cabrera-Bello, que comparte subcampeonato con el danés Thorbjorn Olesen y que esta vez sí ha podido mantenerse en la lucha final hasta el último golpe.
De hecho, a pesar de haber terminado sus 18 hoyos con dos golpes por debajo del par, su resultado podía haber sido otro si en el par 3 del 8 no hubiese cometido un doblebogey que a la postre ha resultado determinante.
Otro de los españoles que ha podido remontar el vuelo es Sergio García. El deportista de Borriol pudo recuperarse del +2 de la jornada de ayer y finaliza su primer evento del año entregando una tarjeta con dos golpes por debajo del par y un global de -8, situándose a medio camino entre el grupo que conforma la parte final del Top 10 y los que integran el T4 que acabó los 72 hoyos con -11 -los británicos Dredge, Johnston y Slattery-.
Pablo Larrazábal volvió a sumar una ronda más al par del campo y finaliza en el T13 con -7 en su haber, un golpe menos de los realizados por Jorge Campillo (-6), que acaba la semana dentro de los 20 mejores del evento.
El madrileño Alejandro Cañizares (-5) remontó con dos golpes por debajo del par en los últimos 18 hoyos y pudo finalizar en el T27. No así Álvaro Quirós (+4) -único jugador nacional con guarismos positivos el sábado- que cierra su participación en Doha en el T68.