Nueva oportunidad este domingo para que Rafa Cabrera-Bello (68 golpes, -13) siga agrandando su leyenda en el circuito del viejo continente. El grancanario partirá en la última ronda desde la sexta plaza para intentar sumar otro Rolex Series en sus vitrinas, una circunstancia que puede jugar a su favor al salir al campo desde fuera de los partidos estrella. Y es que el isleño volvió a completar otra jornada más -y van tres- por debajo de los 70 impactos sobre la hierba de este Gardagolf CC de Brescia, que está sufriendo de lo lindo para aguantar las acometidas de los grandes jugadores.
Cabrera-Bello, si bien es cierto que entregó la cartulina más floja de las tres hasta el momento, volvió a irse hasta los cinco birdies, cometiendo solo dos errores y quedándose a tan solo dos golpes del podio que conforman el ídolo local Francesco Molinari (66 golpes, -15) -al que por fin hemos visto cometer un error tras 85 hoyos– y el danés Thorbjorn Olesen (65 golpes, -15) y a tres de un Lee Slatery (62 golpes, -16) que ha destrozado literalmente el complejo transalpino con una cartulina con ocho birdies, un eagle y tan solo un error.
Así pues, todo por decidir en un Open de Italia que nos ha dejado a Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -8) como nuestro segundo mejor hombre tras un día en el que ha intercalado aciertos y errores pero en el que ha primado el rojo en su tarjeta. Cinco birdies y tres bogeys ponen al madrileño en el T35, a apenas cuatro golpes del concurrido Top 10. Un impacto por detrás aparecen Nacho Elvira (68 golpes, -7), Miguel Ángel Jiménez (68 golpes, -7) y Adrián Otaegui (70 golpes, -7), todos ellos entre el T42 y el T53.
En el Swiss Challenge de la división de plata en el viejo continente impresionante jornada del movimiento para Adriá Arnaus, que con una ronda de 65 golpes se ha colocado cuarto y, a pesar de encontrarse a ocho del alemán Marcel Schneider lo intentará todo para sumar lo máximo posible y seguir su ascenso imparable en la Road to Ras Al Khaimah.