El golfista canario ya es el 16 del mundo y tiene a tiro de piedra a otros tres jugadores. Foto: @EuropeanTour
El gran Open Championship protagonizado por el jugador grancanario –su mejor participación hasta la fecha en un Major– tiene premio en la clasificación mundial. Rafa Cabrera-Bello le ha ganado un puesto a la tabla y ya es el 16º del mundo, quedándose a poca distancia de Tommy Fleetwood, Justin Thomas y Justin Rose, a los que podría sobrepasar en apenas tres semanas de obtener un buen resultado en el PGA Championship, último Grande de la temporada. Esto, unido a que Sergio García y Jon Rahm conservan sus posiciones como quinto y séptimo del mundo han provocado que se consagre este 2017 como el del resurgir del Golf en nuestras fronteras.
Aunque en estos momentos si hay alguien feliz ese es el texano Jordan Spieth, al que su exhibición en la parte final del torneo ante su compatriota Matt Kuchar le ha valido un ascenso directo hasta el número 2, desbancando al nipón Hideki Matsuyama y protagonizando el único de los dos cambios que ha experimentado esta semana el Top 10 mundial. El otro lo ha llevado a cabo el vigente campeón del US Open, Brooks Koepka, que tras el T6 ha ascendido a la décima plaza, dejando fuera al californiano Rickie Fowler y poniendo de manifiesto que este está siendo su año.
Pero no acaban aquí las alegrías para los nuestros. Y es que, pese a no pasar el corte en Royal Birkdale, Pablo Larrazábal tan solo ha bajado una posición de la tabla, pasando del 102 al 103 del mundo.