Camina con paso firme Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, -3) en su incursión asiática en la novedosa CJ Cup. El jugador grancanario sigue demostrando su gran estado de forma con una vuelta en la que la calidad se impuso a la cantidad y en la que volvió a ganarle la partida al Nine Bridges. El único representante español de la semana en el PGA Tour se sitúa en estos momentos en pleno Top 20, a solo dos golpes de las diez primeras posiciones, con todavía 36 hoyos por disputar y con la sensación de que seguirá peleando por un nuevo Top 10 en este inicio de curso en Estados Unidos.
El golfista grancanario basó su fuerza en el inicio de ronda -en esta ocasión empezó por el hoyo 10– con tres birdies en las cuatro primeras banderas que le sirvieron para ponerse con un -4 en el global que le dejaba muy cerca de la zona noble del campeonato. Sin embargo, hasta aquí llegó la producción ofensiva del integrante de la Armada. Un bogey en el 16 dejó paso a una sucesión de pares que no hizo otra cosa que restarle fuerza en su imperial subida.
Aun así el isleño, tal y como ocurriera la semana pasada en Malasia, se ha colocado muy bien en el ecuador del campeonato para aspirar a una parte alta en la que ha habido cambio de líder. Se trata de Luke List (67 golpes, -9), al que sus cinco birdies sin errores le han permitido desbancar a un Justin Thomas (74 golpes, -7) al que le ha pesado en exceso un comienzo atípico con tres bogeys sin aciertos en sus primeras nueve banderas.