Tras dos semanas de auténtico vértigo narrándoles las victorias de Jon Rahm y de Sergio García en Estados Unidos y Dubái, respectivamente, recuperamos un poco la calma con la incursión del circuito europeo en el Maybank Championship que se disputa en el Saujana G&CC de Kuala Lumpur (Malasia). Y es que hemos de decir, en honor a la verdad, que el torneo no ha comenzado todo lo bien que hubiésemos querido en estos primeros 18 hoyos, con solo dos de los siete integrantes con los que llegaba la Armada con guarismos en negativo y unas sensaciones bastante dispares.
Aunque empecemos por la nota agradable, que la han dado tanto Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, -2) como Adrián Otaegui (70 golpes, -2), quienes se han instalado en el T31. El jugador grancanario, que empezó su ronda por el hoyo 10, supo remontar el vuelo después de un bogey en el hoyo 15 y con un final de ronda con tres birdies sin fallos en las últimas seis banderas se queda a tres golpes del Top 10. Mismo resultado el obtenido por el donostiarra en estas primeras horas de torneo, aunque de manera diferente. Y es que el vasco se apoyó en sus nueve primeros hoyos, de los que sacó una ventaja de tres golpes por debajo del par para administrar la renta.
Un poco más abajo, en una posición al límite del corte se encuentran hasta tres deportistas patrios. Carlos Pigem (72 golpes, Par), Pablo Larrazábal (72 golpes, Par) y Javi Colomo (72 golpes, Par) se aferran a la vida en Malasia después de haber tenido que efectuar sendas remontadas para no rezagarse de cara a una jornada del viernes que se presenta apasionante. Jorge Campillo (73 golpes, +1) y Nacho Elvira (74 golpes, +2) –dejó escapar un enorme inicio de vuelta con tres bogeys y un doblebogey sin aciertos en los nueve segundos- completan la actuación de los nuestros en un día en el que el escocés Marc Warren (63 golpes, -9) brilló con luz propia con siete birdies y un eagle que le aúpan al liderato.