C.-Bello y Rahm otean el Top 10 en el Bridgestone en un torneo muy igualado con hasta tres líderes

Mientras que el vizcaíno consigue aguantar en la zona alta pese a un día para olvidar con el putter, el grancanario sube enteros en el torneo con una buena vuelta y se mete en la pelea de cara a las dos últimas rondas

El grancanario fue el mejor de los nuestros sobre la hierba de Akron. Foto: @PGATour

Llevaba velocidad de crucero Jon Rahm (70 golpes, -6) tras lo visto en la primera jornada del Bridgestone Invitational. El español amanecía cuarto, a solo dos golpes del inglés Ian Poulter (67 golpes, -11) y demostrando un juego con el que pretendía ir a por todas en esta segunda manga. Sin embargo, el idilio de birdies que demostró el jueves apenas lo pudo dar a conocer el viernes y, a pesar de comenzar como un tiro con un hoyo 1 jugado a la perfección para sumar el birdie, hubo un parón en seco que le terminó pasando factura. 

Y es que el León de Barrika no volvió a rebajar un golpe su cartulina hasta el 10, marrando hasta tres oportunidades claras por debajo de los cinco metros de seguir cercando al líder y desesperándose cada vez un poco más al ver que las cosas no iban saliendo. Como ya hemos comentado, volvió a convertir un birdie en el 10 tras un gran approach. Pero a partir de aquí -quitando una chance desperdiciada en el 18– las ocasiones brillaron por su ausencia. 

Esto sumado a los dos errores en el 12 y el 17 le impidieron seguir progresando para finalmente entregar una tarjeta al par del campo y bajar enteros hasta situarse en el T10, plaza desde la que ve alejarse a cinco golpes a Poulter, Fleetwood (63 golpes, -11) y Justin Thomas (64 golpes, -11), la terna de líderes. Aunque no es el único español que se queda en una plaza cercana a las primeras. 

Porque Rafa Cabrera-Bello (67 golpes, -5), pese a un inicio titubeante con un birdie y un bogey en las nueve primeras banderas, cogió el toro por los cuernos en sus nueve segundas y con cuatro aciertos y un solitario error gracias a su buen hacer con el putter se sitúa en el T16, a solo uno de su compatriota Rahm. Sergio García (69 golpes, -1) se queda algo más retrasado por culpa de dos bogeys en su parte final y se queda en el T37, lejos todavía de las primeras plazas. 

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.