El exclusivo Sheshan International Golf Club de Shanghai acoge esta semana el HSBC Champions, la tercera y última prueba de las series mundiales en el Circuito Europeo (primera de la temporada para el PGA Tour).
El evento compartido por el European, PGA y Asian Tour se disputa desde 2005 pero no es hasta 2009 cuando pasa a pertenecer a las Series Mundiales. Sergio García es el único español que ha sido capaz en levantar el trofeo, fue en 2008 entre los años que Phil Mickelson lo consiguiera por partida doble.
*HSBC Holdings plc, más conocido como HSBC, es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido. Es el tercer mayor banco del mundo por activos. Fue fundada en Londres en 1991 como un holding, si bien sus orígenes pueden remontarse al The Hongkong and Shanghai Banking Corporation, fundado en 1865 en Hong Kong, entonces colonia británica. Su nombre, HSBC, revela sus orígenes en Hong Kong. HSBC cuenta con alrededor de 6.600 oficinas en unos 80 países repartidos por África, Asia, Europa y América; tiene, según el propio banco, más de 60 millones de clientes y en 2015 era, según la revista Forbes, la decimocuarta mayor empresa privada cotizada en bolsa del mundo.
*Fuente: Wikipedia
En total toman parte 78 jugadores. Tienen derecho de juego los ganadores de los cuatro Grandes: Masters, US Open Championship, British Open Championship y US PGA Championship así como el campeón del Players Championship. Los ganadores del WGC-HSBC Champions (2015), WGC-Cadillac Championship, WGC-Dell Matchplay y WGC-Bridgestone Invitational de este 2016. Así como el Top 50 del ranking mundial a 10 de octubre, el Top 30 de la FedEx Cup y el Top 30 de la Race to Dubai a 17 de octubre, entre otros.
Ante la ausencia del número uno del mundo, Jason Day son el dos Dustin Johnson y el tres Rory McIlroy, los que encabezan junto al campeón defensor, Russell Knox, este importante campo que reune a 48 de los 50 mejores jugadores según ranking mundial.
Rafa Cabrera-Bello y Sergio García viajan desde Malasia hasta China para tomar parte en esta importantísima prueba. Tercera en el calendario estadounidense de la temporada.
Sheshan International GC (West) de Shanghai en China. Par 72, 6.644 metros (7.266 yardas), inaugurado en 2004. Ubicado entre árboles milenarios, es todo un aliciente para la exclusiva nómina de 78 jugadores. Tiger definió a este campo como “la joya de la corona de todo el golf asiático”.
Russell Knox (68) se impuso con un acumulado de -20 con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Kevin Kisner (70) y con tres sobre los ingleses Danny Willet (62) y Ross Fisher (68).
Sergio García entregó su tercera cartulina con 68 golpes. El castellonense jugó los diez primeros hoyos de forma espectacular con cinco birdies exento de errores. En los siguientes ocho el de Borriol anotó dos bogeys y un nuevo birdie lo que le llevó a las puertas del Top 10 con -14 empatado con Rory McIlroy (66) y otros cuatro jugadores.
El evento reparte 9,5 millones de dólares, un millón más que en el pasado 2015, de los que 1,62 millones se los embolsará el campeón.
Del 27 al 30 de octubre.