Definitivamente Rafa Cabrera-Bello (-11) se ha propuesto acabar con la sequía española en el circuito europeo en este aciago 2016. La racha, que se extiende desde finales de junio de 2015 –cuando Larrazábal salió victorioso del BMW International Open alemán- podría poner el punto y final esta semana sobre la hierba del Hong Kong GC gracias al deportista canario, que vería así recompensado su excelso año con su tercer título en la gira del viejo continente. Pero todavía no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, ni siquiera con las grandes sensaciones que ha dejado el español en estos primeros 36 hoyos de campeonato.
De hecho, a la enorme ronda vivida el jueves, le ha seguido otra de gran enjundia que le ha permitido irse hasta los once golpes por debajo del par –único jugador en alcanzar los dobles dígitos a estas alturas-. Seis birdies y solo un bogey han tenido la culpa de ello, con un juego preciosista que le ha valido para volver a entregar una de las mejores cartulinas del día y para coger tres golpes de ventaja respecto al australiano Sam Brazel (-8).
Eso sí, no es la única alegría patria en esta mañana de viernes en nuestro país. Y es que el ilerdense Carlos Pigem (-4) sigue empecinado en ser uno de los mejores hombres de la Armada en este comienzo de temporada del European Tour. El catalán se coloca así a solo un golpe del acceso al Top 10 después de una ronda con cuatro birdies y dos bogeys, números prácticamente calcados a los del malagueño Miguel Ángel Jiménez (-3), a quien un bogey en su última bandera le privó de haber podido compartir el sábado recorrido junto a Pigem.
La nota curiosa del día la ha protagonizado el cacereño Jorge Campillo (-3), que se ha ido un golpe por encima del par después de haber sumado un único birdie en esta segunda jornada y haber cometido dos errores. Pero estos cuatro jugadores no estarán solos en la ardua tarea de representar a la Armada en el UBS Hong Kong Open. Y es que Nacho Elvira (-1), Pablo Larrazábal (-1) y Pep Anglés (Par) –primer corte superado en su segundo torneo para el joven golfista catalán- también serán de la partida el fin de semana.
Quien no podrá hacerlo será el extremeño Javi Colomo (+6), que no pudo dibujar la remontada y se queda fuera del último evento del circuito antes del parón por Navidad.