Poco le ha durado la alegría de comandar la clasificación al barcelonés Pablo Larrazábal. El gran resultado de -7 logrado ayer sobre la hierba del Doha GC ha quedado en agua de borrajas al no poder pasar del par del campo en una segunda jornada que nos ha dejado la actuación del escocés Paul Lawrie como lo más destacado de este jueves.
El golfista nacido en Aberdeen sí que ha sabido hacer buenos los 67 impactos de la ronda inaugural para, con un 6 bajo par, colocarse como uno de los dos únicos jugadores con dobles dígitos negativos en la tabla clasificatoria (-11).
Pero no todo está perdido para los nuestros. El canario Rafa Cabrera-Bello consiguió arañarle al campo cuatro birdies sin error para colocarse en la tercera posición, un golpe por detrás del belga Nicolas Colsaerts y a dos del ya mencionado Lawrie. El jugador de 31 años comparte así podio con el inglés Andrew Johnston y el francés Grégory Bourdy.
Un golpe por detrás de ellos asoma la cabeza Sergio García (-8), que realizó unos primeros nueve hoyos impecables –sumó tres birdies y un eagle- para después anotarse otro birdie más y entregar una de las mejores tarjetas del día. El castellonense ha empezado a carburar y habrá que tenerlo en cuenta de cara a los dos últimos días de torneo.
Otro de los nuestros que está al alza es Jorge Campillo que, con siete golpes por debajo del par del campo, iguala a Larrazábal y mantiene intactas sus esperanzas de pelear por la victoria final. Alejandro Cañizares (-4), que le dio la vuelta a su tarjeta gracias a seis birdies y un único bogey, y Álvaro Quirós –gracias a un birdie sobre la bocina en el 18- también estarán junto a los mejores el fin de semana.
No pueden decir lo mismo Borja Virto, Nacho Elvira y Eduardo De la Riva, que finalizaron todos ellos sobre el par del campo y se despiden del Commercial Bank Qatar Masters antes de lo deseado.
Pingback: Cabrera-Bello peleará por la victoria en Qatar con permiso de Lawrie que se afianza en el liderato OpenGolf.es
Pingback: C.-Bello, segundo, a las puertas del triunfo en Doha. Grace repite título tras el desplome de Paul Lawrie OpenGolf.es