El Tour Europeo y el Asian Tour se dan de la mano esta semana con la disputa del Maybank Championship, segunda edición de un renovado Maybank Malaysia Open, tras diez años de relación entre Maybank y los Circuitos de Europa y Asia.
Tras el fulgurante comienzo de año con las victorias de Jon Rahm en el Farmers hace dos semanas y la de Sergio García este pasado domingo, el golf español sueña con una tercera ¿por que no?
Maybank se encuentra entre los principales grupos bancarios de Asia siendo el cuarto banco más grande del sudeste asiático por activos. El Grupo Maybank tiene una red internacional de 2.400 oficinas en 20 países a saber, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Brunei, Vietnam, Camboya, Tailandia, Papúa Nueva Guinea, Hong Kong, China, Bahrain, Uzbekistán, Myanmar, Laos, Pakistán, India, Arabia Saudita, Gran Bretaña y los Estados Unidos de América. El Grupo ofrece una extensa gama de productos y servicios y cuenta con más de 47.000 empleados que atienden a más de 22 millones de clientes en todo el mundo.
156 jugadores toman parte en el evento de los que 67 proceden del European Tour y otros tantos del Asian Tour, mientras que el resto provienen de diferentes Orden de Mérito e invitaciones.
Si nos atenemos al ranking mundial es Danny Willett (15) el jugador de más alto rango en el campo. Charl Schwartzel, Thongchai Jaidee, Bernd Weisberger, Lee Westwood, Matteo Manassero, Tommy Fleetwood, Haotong Li, Víctor Dubuisson, Anirban Lahiri, Kiradech Aphibarnrat y Peter Uihlein son otros jugadores a destacar. También estará en el campo Curtis Luck, jugador amateur campeón del US Amateur 2016 quién tenía planeado pasarse a profesional en el pasado mes de octubre, pero que finalmente decidió esperar a fin de conservar sus invitaciones al Masters, US Open y Open Championship de este año.
Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Jorge Campillo, Adrián Otaegui y los «asiáticos» Carlos Pigem y Javi Colomo serán los encargados de buscar la tercera victoria española en este 2017. Eduardo de la Riva figura como segundo reserva en el momento de redactar esta previa.
Saujana Golf & Country Club de Kuala Lumpur en Malasia. Par 62, 6.569 metros (7.186 yardas). Inaugurado en 1986 fue rediseñado en 2015 cambiando los greenes en su totalidad. Este campo toma el relevo del Royal Selangor Golf Club también de Kuala Lumpur.
El australiano Marcus Fraser (-15) volvía a la senda del triunfo en el circuito europeo después de casi seis años de ausencia. El aussie se aprovechó del mal día vivido por el surcoreano Soomin Lee (-13) para imponer su ley en Malasia gracias a una ronda impoluta en la que tres birdies fueron más que suficientes para lograr el primer puesto en la tabla clasificatoria. El filipino Miguel Tabuena (-13) compartió subcampeonato con Lee, mientras que por detrás de ellos terminó Jorge Campillo (-12). El golfista cacereño se quedó a las puertas del podio en Malasia por culpa de un bogey en el último hoyo del campo.
El evento reparte 3 millones de dólares (prácticamente 2.800.000 euros) -la misma cantidad que en la pasada edición-, de los que 461.869 (euros) son para el campeón.
Del 9 al 12 de febrero.
Pingback: Olazábal hace su debut en el Champions Tour y María Parra dará el pistoletazo de salida en el LET OpenGolf.es