Pasada la vorágine del Blue Monster y a cuatro semanas del primer Grande de la temporada -Masters de Augusta-, el PGA Tour hace parada por quinta vez esta sesión en Florida -tercera de forma consecutiva («Florida Swing»)-, en esta ocasión para la disputa del Valspar Championship.
Torneo creado en el año 2000 bajo el nombre de Tampa Bay Championship, en estos 15 años de existencia ha tenido media docena de sponsors. Buick, Chrysler, Transitions Optical y EverBank son algunos de ellos. El actuar patrocinador, Valspar, es una empresa dedicada a las pinturas y a los recubrimientos industriales cuya sponsorización se extiende, en principio, a cuatro años desde el pasado 2014.
Henrik Stenson, en su primera visita a Innisbrook, y Adam Scott se unen al campeón defensor John Senden en un campo que cuenta con cuatro de los 10 primeros en el ranking actual y once de los 30 primeros. Ver LISTADO Completo
Gonzalo Fdez.-Castaño, jugador con tarjeta del Tour, y Rafa Cabrera-Bello, gracias al Top 10 obtenido este domingo en Puerto Rico, son los dos españoles en Florida.
Innisbrook Resort (Copperhead) de Palm Harbor (Florida), Par 71, 6.712 metros (7.340 yardas). Creación de Larry Packard en 1972 es uno de los cuatro campos de los que se compone el complejo. Destaca por su terreno ondulado y sus calles arboladas. Los últimos tres hoyos del recorrido adoptan el nombre de “Snake Pit” (Nido de Serpientes) siendo uno de los finales más duros de todo el Circuito. El pasado año la media fue de 1,43 golpes por encima del par.
El australiano John Senden puso fin a una sequía de siete años. Senden se impuso con 277 golpes (-7) y uno de ventaja sobre el estadounidense Kevin Na. No hubieron españoles.
La bolsa de premios es de 5.900.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los cuales 1.062.000 son para el ganador.
Del 12 al 15 de marzo.