Rafa Cabrera-Bello, número 22 del Ranking Mundial confirmó recientemente su intención de disputar la 91ª edición del Open de España, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf en Madrid entre el 12 y el 15 de abril y del que podrán disfrutar todos los aficionados al golf, que dispondrán de acceso gratuito.
Tres veces ganador de un torneo del European Tour, el más reciente de ellos en el Open de Escocia en 2017, Rafael Cabrera-Bello ha protagonizado un comienzo de temporada sobresaliente, concluyendo en tres ocasiones dentro del Top 10, con mención especial para su tercera plaza en el WGC-Mexico Championship disputado a primeros de marzo, lo que contribuyó a situarle en la cuarta plaza en el Ranking Race to Dubai, al margen de su aportación en la victoria del equipo europeo frente al asiático en la EurAsia Cup celebrada en enero.
“Significaría mucho para mí ganar el Open de España”, manifiesta Rafael Cabrera-Bello, que sumará su decimoquinta participación en este torneo. “Estoy muy orgulloso de haber ganado los títulos nacionales de todas las categorías desde Benjamín a Sub 18. Por eso es para mí un sueño ganar el Open de España y completar aún más ese círculo. Es sin duda la mayor victoria con la que puedes soñar desde que eres pequeño para un español”, remarca.
“El Open de España es uno de los eventos más antiguos de la historia del European Tour y estamos muy orgullosos de que así sea. Lo han ganado grandes jugadores –muchos de ellos españoles, que son mis ídolos– y definitivamente es uno de los trofeos que me gustaría añadir a mi currículo”, manifiesta el golfista canario.
Rafael Cabrera-Bello, que se mantuvo imbatido en su debut en la Ryder Cup de 2016 en Hazeltine National, está preparado para jugar ante los miles de aficionados que acudirán a presenciar el torneo en el Centro Nacional de Golf en Madrid –un campo bien comunicado por transporte público con el centro de la ciudad– y está encantado con el retorno del Open de España al calendario del Circuito Europeo.
“Estoy convencido de que acudirá mucha gente a presenciar el Open de España y que vamos a tener su apoyo durante todos los días de la competición. Es realmente excitante, para todos los golfistas españoles es nuestro quinto Major”.
“No se pudo celebrar el año pasado y ha sido complicado para la Federación Española de Golf mantener el torneo en marcha. Soy consciente de que han invertido una gran cantidad de trabajo en volver a organizarlo junto al European Tour y la Federación de Golf de Madrid. Se dio a conocer un poco tarde y hemos tenido que encontrar un hueco en el calendario para poder estar aquí, pero estoy muy contento de volver a jugarlo”, resalta Rafael Cabrera-Bello.
“He crecido jugando un montón de torneos representando a los equipos nacionales y estoy muy orgulloso de todos aquellos años como amateur. La Federación Española trabaja mucho por este deporte en todo el país y ahora yo trato de ayudar a los jóvenes cuando se pasan a profesionales”, continúa el golfista canario.