Finalmente el golfista canario no pudo con Danny Willett (-19), quien se ha alzado con su cuarto título en el Circuito Europeo tras el BMW International Open de 2012, el Nedbank Golf Challenge de 2014 y el Omega European Masters de julio del año pasado.
Cabrera-Bello (-18) empezó el día frío y saldó los primeros nueve hoyos de su vuelta al par del campo merced a un solitario birdie y a un bogey. Esto provocó que tanto Willett como su compatriota Andy Sullivan (-18) cogieran algo de ventaja respecto al golfista español, lo que a la postre sería definitivo.
Y eso que el grancanario ofreció lucha hasta el final tras conseguir cerrar su vuelta con birdies en el 17 y en el 18, empatando en ese momento con Willett y Sullivan en la primera posición. Sin embargo, el primero no perdonó y firmó un 4 en el postrero par 5 del día para coronarse campeón en el último torneo de la gira del desierto del European Tour.
Pero Cabrera-Bello no ha sido el único español en sentirse orgulloso de su actuación, ya que hasta tres golfistas nacionales han conseguido sumar un Top 10 en el Emirates GC. Y es que Álvaro Quirós (-16) entregó con siete golpes bajo el par una de las mejores tarjetas del día para conseguir un cuarto puesto, una posición que no conseguía desde el Volvo China Open de 2014, cuando terminó tercero en solitario. Aquí, su -16 le ha valido para escalar posiciones y compartir honores con el surcoreano Byeong Hun An, que calcó los guarismos del andaluz en esta jornada dominical.
El tercero que completa el podio de españoles en el Top 10 es Alejandro Cañizares (-14), que cuajó una ronda rozando la perfección –siete birdies y un único bogey-. El jugador de PING salda esta gira del desierto cosechando un T5 (Abu Dhabi), un T27 (Qatar) y un T8 (Dubái), unos resultados que a buen seguro le harán sumar puntos de cara a la futura Race to Dubai.
Jorge Campillo (-4), único español que terminó su ronda sobre el par del campo, y Pablo Larrazábal (-3), completaron la actuación de los nuestros.
La próxima semana el Circuito Europeo viaja hasta el Pretoria CC de Waterkloof (Sudáfrica), donde tendrá lugar el Tshwane Open y en el que, salvo cambios de última hora, ya han confirmado su presencia los españoles Martín Benavides, Borja Virto Astudillo y el donostiarra Adrián Otaegui.