Extraordinario final de campeonato para el golfista canario, que ha ido claramente de menos a más esta semana y ha podido terminar en cuarta posición en solitario gracias a entregar la segunda mejor cartulina del día –solo por detrás de la del italiano Francesco Molinari (-7), quien ha conseguido finalizar segundo-.
El jugador español arrancaba la jornada fuera de los diez mejores puestos, pero ya avisábamos de que un gran día le podía meter de lleno en la lucha por el torneo. Finalmente no se han dado los condicionantes para esto último, pero el enorme domingo le ha permitido dar otro paso más en su lucha por estar a finales de septiembre en el equipo europeo que defenderá la Ryder Cup en el Hazeltine National de Minnesota.
5 birdies y un solitario bogey le han facilitado la hazaña al isleño, entre ellos un gran “tres” en el 18 de Le Golf National, el hoyo más difícil de la pasada temporada en el circuito europeo. Qué lástima las primeras horas sobre suelo galo, donde sumó un +2 el jueves, pues de no haber sido por ese resultado con guarismos en positivo podríamos estar hablando en estos momentos de que Rafa Cabrera-Bello (-5) ha competido por el campeonato hasta el último golpe.
Así pues, el jugador nacional se ha quedado a tan solo un impacto de Rory McIlroy (-6), a dos de Francesco (-7), el pequeño de los Molinari, y a cuatro del absoluto dominador del torneo en estos últimos 18 hoyos, el tailandés Thongchai Jaidee (-11), quien vuelve a sumar un nuevo triunfo a su dilatado palmarés casi un año después desde que se hiciera con el Porsche European Open de Alemania.
Jaidee se ha dado un auténtico paseo militar en esta última ronda y jugando un golf con un gran porcentaje de acierto sin excesivos riesgos ha dinamitado el torneo desde bien temprano, cuando en el hoyo 12 tenía ya un colchón de cinco golpes respecto a sus máximos rivales. Con este son ya 19 los títulos que acumula ya el jugador asiático, ocho en el European Tour, y llega a su mejor nivel en vísperas del tercer Major de la temporada.
Del resto de la actuación española ninguno ha conseguido acabar por debajo del par del campo y, mientras que Eduardo de la Riva (+2) ha finalizado en el T25, Adrián Otaegui (+4) ha acabado en el T33 y el extremeño Jorge Campillo (+5) en el T38.